Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan casos de feminicidio en México en un 7.1%

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

28 de Junio 2021

En 8 de los 32 estados de la República mexicana se cometen el 57.4% de los feminicidios, entre ellos están: Morelos, Jalisco, Sinaloa y Chiapas.

México

REDACCIÓN.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, la secretaria de Seguridad Publica, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que durante los primeros meses del 2021 el número de casos por feminicidio han aumentado en un 7.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Funcionarias públicas de dependencias relacionadas con la defensa de la mujer, como: Olga Sánchez Cordero, Fabiola Alanís Sámano, Nadine Gusman Zylbermann y Rosa Icela Rodríguez presentaron el informe de acciones para combatir las violencias hacia las mujeres.

En México, feminicidios han aumentado 7.1% durante 2021: SSPC - Uno TV

El informe detalló que durante el periodo de enero a mayo se registraron 423 víctimas de feminicidio, siendo mayo el tercer mes con más casos, 98 en total.

La secretaria detalló que los estados que concentran los índices más altos de feminicidio son: Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, y Chiapas, que en conjunto representan un 57.4% de los casos totales.

En relación con las cifras presentadas en el informe, de los 724 municipios en los que se registran carpetas de investigación, 50 representan el 38.5 por ciento.

AMLO reconoce alza de feminicidios; se atiende el problema, asegura

Encuentra más notas sobre