Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO asegura que gobiernos de Calderón y Peña nos heredaron al crimen organizado

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

03 de Agosto 2021

El presidente Andrés Manuel no mencionó el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación por “respeto al estado”

México 

REDACCIÓN.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha logrado contener y disminuir el índice de homicidios en el país. También afirmó que tanto su administración como el pueblo mexicano han heredado todos los grupos del crimen organizado, de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El titular del ejecutivo prefirió omitir mencionar el nombre del cartel que opera en Jalisco, por respeto al estado y para NO estigmatizar a los pueblos de México. En compañía del gobernador Jalisco, Enrique Alfaro, reafirmó que todas las bandas delictivas del país vienen de tiempo atrás.

“Esto es lo que más ha costado porque quedaron todas las bandas, las heredamos. La de aquí (CJNG), que no voy a decir su nombre porque respeto mucho al estado y no hay que estigmatizar a los pueblos, a los estados, pero esa se heredó, esa vino de aquí, y las otras vienen de tiempo atrás, todo eso se heredó. Entonces, se está haciendo un gran esfuerzo por lograr esto” comentó.

Reconoce AMLO baja de incidencia delictiva en Jalisco

Encuentra más notas sobre