Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Múltiples variantes del coronavirus se han detectado en México

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

07 de Julio 2021

La variante del coronavirus “Lambda” descubierta por primera vez en Perú, fue nombrada Lambda por la Organización Mundial de la Salud, y se ha convertido en una posible amenaza para algunos países de América del Sur.

México

REDACCIÓN.

La variante latinoamericana del coronavirus, también conocida como Lambda, fue detectada en territorio mexicano por primera vez el 24 de abril del 2021. Según la doctora en biología molecular, Roselyn Lemus-Martin, esta variante podría tener una mayor velocidad de transmisión debido a las mutaciones que ha desarrollado.

Según el reporte técnico de salud, hasta el 02 de julio del 2021 se registraron en el país un total de 68 casos en 11 diferentes estados. Veracruz se posicionó en el primer lugar acumulando el 3,57% de los casos, durante el lote de 11 de mayo al 29 de mayo.

En México las variantes de coronavirus continúan bajo estudio de los expertos ya que también se han detectado otras 17 variantes más, entre ellas están: la A.25, B.1, B.1.1.222, B.1.241, B.1.301. P4, Epsilon, Lota, Lambda, Alplha, Delta y Gamma, estas variantes son las más comunes a nivel internacional. Aunque también se han detectado variantes de interés nacional (VIN): B1+E484K, B1.621 Y B.1.1.519.

Recientemente Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que México se enfrentaba a un nuevo rebrote por coronavirus, por lo que habrá que continuar con las medidas sanitarias pertinentes para contener esta nueva ola de contagios.

En el mismo sentido, Gatell informó que el número de muertes a causa del virus no ha incrementado a la misma velocidad que los contagios, lo que supone una disminución en la mortalidad del virus.

Cuál es el riesgo real de las variantes Delta y Delta plus del coronavirus?

Encuentra más notas sobre