Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

México iniciará envasado masivo de Sputnik V

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Julio 2021

67 países han autorizado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y se espera que México inicie el envasado masivo a finales de julio.

México

REDACCIÓN.

Laboratorios Biólogicos y Reactivos de México Birmex firmó un acuerdo el pasado 27 de junio con el Fondo Ruso de Inversión Directa del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya para envasar lotes de vacunas contra la COVID.19 en México.

México apuesta por Sputnik V, inicia envasado masivo

De acuerdo con el titular de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, el proceso se llevará a cabo una vez que las autoridades sanitarias de Rusia y México aprueben el método de envasado simulado.

“Ya llegó a México lo que se llama a granel, que es la sustancia activa para envasar la vacuna Sputnik V. Ese granel será usado a través de Birmex con sus socios comerciales para realizar el primer lote piloto de envasado que se mandará a los laboratorios de Gamaleya a Rusia para revisión del procedimiento, y en su caso, su aprobación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Una vez que ocurra esto, se obtendrá el visto bueno para comenzar el envasado masivo de la vacuna Sputnik V a finales de julio” señaló Zenteno.

 

Pedro Zenteno informó que el siguiente paso será someter al Comité de Moléculas el uso de emergencia en México de Sputnik V Plus (Light), cuyos estudios ya se encuentran en la tercera fase.

Sputnik V se convertirá en la tercera vacuna que se envasa en México, luego de ser aprobadas: AstraZeneca y CanSino.

Prevén iniciar envasado de Sputnik V | Vanguardia MX

 

Encuentra más notas sobre