Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza obispo de Saltillo peregrinación diocesana

El obispo de Saltillo encabezó la peregrinación diocesana a la capital del país. Foto: Especial

El obispo de Saltillo encabezó la peregrinación diocesana a la capital del país. Foto: Especial

15 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Este miércoles se llevó a cabo la peregrinación diocesana encabezada por el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, quien acompañado por un grupo de feligreses, vicarios y sacerdotes, ofició la Santa Misa.

Durante su homilía, Monseñor González dijo estar agradecido por la visita que efectuaron a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Es la primera vez que como obispo de Saltillo me toca presidir una eucaristía de peregrinación diocesana, hace un año en otra diócesis en el pico de la pandemia vine con un templo vacío.

“Hoy me lleno de gozo y emoción espiritual porque la podemos celebrar con las precauciones permitidas, con afluencia también permitida y en un ambiente fraterno de comunidad diocesana. Nos ha tocado peregrinar en tiempo de pandemia con las limitaciones de esta situación, pero es el entusiasmo que nos alienta a superar las limitaciones. Doy gracias a Dios y a la Virgen por esta oportunidad de estar con ustedes en la Basílica de Guadalupe”, expresó.

González García hizo un llamado a seguir en el amor de Dios basados en la fe y esperanza, “María de Guadalupe nos sana y acompaña para no contagiar el evangelio de doctrinas e ideologías extrañas, sino para comprometernos con fidelidad y entusiasmo en el proyecto del reino”, dijo en su mensaje durante la Santa Misa.

Cabe señalar, que a través de la página Eucaristream se realizó una transmisión especial del arribo de la peregrinación, así como de la misa; en esta edición 2021 participaron más de 50 personas de diversas parroquias y vicarias pertenecientes a la Diócesis de Saltillo

Encuentra más notas sobre