Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revela activista identidad de dos presuntos curas pederastas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Con el objetivo de exigir respuesta a las autoridades de la denuncia interpuesta en contra de 18 sacerdotes pederastas, Ignacio Martínez Pacheco,  activista y víctima de abuso sexual del sacerdote de Piedras Negras Juan Manuel Riojas conocido como el padre “Meño”, revelará el próximo viernes la identidad de los presuntos violadores y anticipó los nombres de dos clérigos que, asegura, incurrieron en este delito.

En exclusiva para CAPITAL MEDIA Martínez Pacheco, aseguró que se trata del Sacerdote Adolfo Villanueva, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, así como Jorge Alfonso Campos Rodríguez de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ambos de Saltillo; aunque éste último fue retirado del ministerio en días recientes, según confirmó la propia Diócesis local.

El activista social contra el delito de pederastia anunció, en un video que difundió en su red social de Facebook,  que seria este miércoles a las 11:00 horas en el Hemiciclo  Juárez en la Ciudad de México donde daría a conocer la totalidad de los nombres de los curas involucrados en este caso, sin embargo horas más tarde envió un mensaje a los medios, anunciando que la rueda de prensa la cambiaria para el próximo viernes, a la misma hora desde la Nunciatura. 


En dicha publicación realizada “en vivo”  Martínez Pacheco adelantó que sera a través de una rueda de prensa donde revelará  las situaciones de los abusos sexuales a menores que involucran a sacerdotes  de la Diócesis de Saltillo y en la que presentará audios, que dijó, también prueban que el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Treviño Garza conocía del abuso del padre “Meño”.

En su transmisión pide un “ya basta” a esta situación y reitera que son muchos los sacerdotes involucrados en la red de pederastia clerical. 

“Hoy quiero decirles que no puede ser posible que en Coahuila esté pasando esto y que nuestros niños y niñas de México sean violados por estos depredadores sexuales que se han encubierto, que se han escondido debajo de esa sotana” adelantó el ex seminarista. 

“Yo los quiero convocar a que levantemos la voz y que desmantelemos la red de padres pederastas”, dijo.

Luego envió un mensaje al Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López  a quien acusó de haber despedido  a tres sacerdotes que presuntamente están dentro de la red de pederastas, y que asegura ya no aparecen dentro del directorio de dicha pastoral eclesiástica. 

“Uno de ellos de apellido Rodríguez, tengo fotos de él donde es parte de esta red de padres pederastas que han violado a muchos niños”, aseguró.

En su mensaje mencionó que su vida se encuentra en riesgo por levantar la voz ante estas denuncias y pide al Obispo de Piedras Negras salir de esa diócesis mientras que a Vera López, le solicita “entregar” a los sacerdotes y no sólo despedirlos o retirarlos del ministerio.

Finalmente Pacheco lanzó un llamado a la Fiscalía del Estado para que gire las órdenes de aprehensión para detener a los sacerdotes involucrados en este delito. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza [Leer más]

Recomendados