Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recauda Agsal 5 mdp al año para donativos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: David González

La compañía Aguas de Saltillo recauda 5 millones de pesos anuales que son destinados a seis asociaciones civiles entre la que destaca Profauna, con la captación del 50 por ciento del recursos para el mantenimiento y reforestación de la sierra Zapalinamé, dio a conocer el gerente de este organismo Jordi Bosh. 

En entrevista, destacó que en años anteriores, se tenía una cifra registrada de 80 mil personas que se sumaban a la causa, ahora ya rebasan los 90 mil. 

Por lo que subrayó la solidaridad de los saltillenses para sumarse a estas causas sociales y otras relacionadas con el cuidado del medio ambiente, ya que al aportar cada quien su granito de arena, se pueden hacer grandes cosas.

“Son seis organismos no gubernamentales de los que cada familia que desee aportar puede escoger a dónde irá el fondo que aporta en lo particular”, explicó el administrador de la paramunicipal.

Asimismo, reiteró que de estos cinco millones, la mitad de estos recursos se va para Profauna que tiene un programa de conservación del mayor pulmón de la ciudad que es la sierra Zapalinamé.

Jordi Bosch insistió en reiteradas ocasiones la buena voluntad de las familias al sumarse a estas campañas en donde al final del año se entregan estas aportaciones.

Por otra parte, el gerente de Agsal recordó que sólo basta con acudir a las oficinas de pago del recibo y mediante un formulario queda asentada la voluntad de que se les cobre un donativo mes con mes para la fundación escogida.

Las asociaciones que van desde organismos de ayuda médica y cuidados ecológicos, utilizan los recursos para abastecer sus necesidades y así poder seguir con estas causas en las que se benefician a muchas personas en situaciones vulnerables.

En el caso de Profauna, los guadaparques destinan esos dos millones y medio para la compra de equipo de tecnología para el monitoreo de las fauna, la conservación de sitios como el Cañón de San Lorenzo y áreas protegidas de la región, por lo que cada año, agradecen el apoyo de los saltillenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados