Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiebran sindicatos a la “Antonio Narro”

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
La UAAAN ha tenido paros constantes, organizados por sus trabajadores

La delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda, confirmó ayer la versión del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, de la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN ) y aseguró que será la instancia federal la que trabaje en el proceso de reingeniería de la casa de estudios.

“Desde el año pasado se está resolviendo la problemática que enfrenta la Narro; es un asunto que no compete al estado, sino a la Subsecretaría de Educación Superior federal”, expresó la funcionaria.

Jara Guerrero declaró que la Universidad Agraria no tiene recursos suficientes ni siquiera para resolver los gastos de nómina de este año, por lo que se planea un rescate por parte del gobierno federal.

El funcionario —quien estuvo en Coahuila para la sesión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones de Educación Superior— dijo que el trabajo ya lo realiza la Secretaría de Hacienda en coordinación con la SEP.

Las negociaciones de la UAAAN con el sindicato de sus trabajadores es, según las autoridades federales, lo que llevó a la escuela a un estado de quiebra.

De acuerdo con la información proporcionada por el subsecretario, la Narro no tiene la liquidez ni siquiera para pagar la nómina de este año, situación que se agudiza con la postura que han asumido los dos sindicatos, el administrativo y el académico.

Jara Guerrero manifestó que la Secretaría de Hacienda y la SEP preparan un plan de rescate para la universidad agraria y nueve planteles más que enfrentan problemas graves en sus finanzas.

Por su parte, el secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, aseguró que la universidad mantiene el subsidio del gobierno federal y descartó que vaya a haber una afectación para los más de 5 mil estudiantes que actualmente cursan semestre en esa centenaria casa de estudios, ahora declarada en quiebra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados