Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por irregularidades

Foto: David González Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Señaló que si no se defendieran “los harían pedazos”.

Saltillo, Coahuila/ 12 Diciembre 2018

Por: David González

El ex alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal reconoció que existen varios procesos de investigación en  contra de funcionarios de su administración a quienes les está pagando abogados para su defensa.

Además dijo no temer ir a la cárcel. Entre los señalados en carpetas de investigación ante la Fiscalía y Auditoría  esta un ex tesorero, además quien fungía como secretaria del Ayuntamiento y el director del DIF durante su gestión.

Como se recordará Isidro López Villarreal fue señalado  que durante su administración  2014-2017  se detectaron algunas irregularidades, principalmente por los departamentos que encabezaban algunos de sus colaboradores.

“No hay proceso precisamente en mi contra, sino que son contra  algunos funcionarios de mi administración y todo va por buen término y los casos los llevan  abogados (dos) que están al pendiente y que son pagados por mí”, explicó.

Se negó a dar un monto de lo que se ha gastado en la defensa legal de sus ex colaboradores, pero dijo que suman varios miles.

“Son denuncias ante la Fiscalía y  Auditoría contra quien era mi tesorero, la secretaria del ayuntamiento, contra Iván del DIF y contra funcionarios del área de desarrollo urbano” detalló.

Dijo que hasta el momento no se ha notificado nada por parte de la autoridad ni hay resoluciones en su contra o de colaboradores por lo que dejó claro que no teme ir a prisión.

Subrayó que decidió participar en la defensa jurídica de sus entonces directores para que se haga justicia ya que señaló que si no se defendieran “los harían pedazos”.

El ex presidente municipal también habló que la Auditoría Superior del estado terminó por darle la razón sobre el faltante de participaciones que se debía a Saltillo durante su gobierno.

Dijo que se resolvió un saldo a favor de 70 millones de pesos que se acaba de confirmar y que deben ser reclamados por el alcalde en funciones para tener el dinero para más obras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Esperan a 20 mil mamás en concierto de Edith Márquez [Leer más]

Recomendados