Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

“No nos vamos a ir de las calles”, afirma Cienfuegos

Ruben Moreira. Foto: Especial

10 de Marzo 2017
"Mientras la gente exija nuestra presencia y el presidente Enrique Peña Nieto no ordene lo contrario"

“Mientras la gente exija nuestra presencia y el presidente Enrique Peña Nieto no ordene lo contrario, no nos vamos a retirar de las calles”, advirtió ayer en su visita a esta entidad el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular del Ejército realizó un recorrido en las instalaciones militares que están en construcción y en otras que ya se encuentran en funcionamiento en las diferentes regiones de la entidad.

En relación con las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el posible retiro de tropas de algunas ciudades, precisó que el funcionario federal se refería a aquellas en las que no hay voluntad para reconstruir sus policías a fin de disminuir la presencia del Ejército.

Subrayó que entre mejor policía haya, habrá menos militares, lo que generará una ruta para que los elementos de la Sedena finalmente regresen a los cuarteles.

“No nos vamos a ir de las calles, la gente es la que nos pide que no nos vayamos; es la propia sociedad la que nos exige, y no nos iremos. Ahí vamos a estar mientras la sociedad lo pida y el Presidente no ordene lo contrario”, aseguró.

Un Coahuila en paz

El titular de la Sedena felicitó además al gobernador Rubén Moreira Valdez por su trabajo en el combate a la inseguridad. “Saben cómo estaba esto hace cinco o seis años. Ayer llegamos en la noche y me dio gusto ver cómo se mueve la gente; los paseos de ciclistas, algo diferente de lo que antes vivíamos y veíamos en Coahuila”, dijo.

“Vamos a hacer un recorrido por el estado con el gobernador Rubén Moreira para ver cómo están funcionando las tropas, ver cómo están las instalaciones, cómo están viviendo, qué resultados hemos obtenido, qué ajustes habrá que hacer y dónde podemos involucrar más al personal”, añadió.

Finalmente, señaló que el objetivo es dar instalaciones dignas a quienes todos los días sirven al país, a la sociedad, y reiteró su agradecimiento a gobiernos como el de Coahuila, “el segundo con más instalaciones militares”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre