Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Hospital Militar en Torreón

img_4147-1.jpg

img_4147-1.jpg

14 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila / 14 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Con la presencia de Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se inauguró el Hospital Militar Regional de Torreón, inmueble ubicado al interior de la XI Región Militar y en el que se invirtieron más de 300 millones de pesos.

El funcionario federal aprovechó la investidura del evento para despedirse de los soldados a quienes agradeció el trabajo realizado durante la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y pidió que continúen por el mismo camino a partir del 1 de diciembre.

“Quizá sea esta la última vez que estoy frente a ustedes como Secretario de la Defensa Nacional, sé que nuestra institución cuenta con soldados leales, honorables, íntegros, valientes y con profundo amor a México”, declaró.

Afirmó que las fuerzas armadas han demostrado el patriotismo que sienten por el territorio nacional y es por ello que era necesario el otorgarles este tipo de espacios como forma de agradecimiento.

“Este evento es de singular importancia, la conclusión de la obra representa un logro y agradecemos el que se sumen a este tipo de proyectos, la instalación cuenta con diversas especialidades para la atención de militares y derechohabientes”, expuso.

Se refirió al general Luis Crescencio Sandoval González, el próximo Secretario de la Defensa Nacional en administración de Andrés Manuel López Obrador a quien definió como una persona destacada en el ámbito militar y aseguró que seguirá concretando proyectos en beneficio de las fuerzas armadas.

Por su parte, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que Coahuila es aliado del ejército y por ello, se les reconoce como la institución idónea para la seguridad.

“Está a unos días de terminar su encargo, los coahuilenses no olvidamos los momentos difíciles que vivimos, sobre todo en esta región, nunca olvidaremos los más de 2 mil 400 homicidios de 2011 a 2013, como tampoco olvidaremos que fue en este sexenio que Coahuila llegó a ser la cuarta entidad más segura del País, y Torreón salió de ser la quinta ciudad más peligrosa del mundo”, dijo.

Cienfuegos Zepeda y Riquelme Solís, firmaron la carta compromiso de la devolución de las antiguas instalaciones del Hospital Militar, las cuales, serán empleadas para la creación de un Centro de Gobierno Inteligente, en el que se van a incluir varias dependencias a fin de agilizar los tiempos en la realización de trámites.

El nuevo hospital que atenderá a los militares y sus respectivas familias, contará con áreas de radiología, quirófanos, área de rehabilitación, 40 camas, auditorio, almacén de medicamentos, entre otros.

Encuentra más notas sobre