Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Fraustro Siller modelo de Guardia Nacional

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 21 Noviembre 2018

Por: David González

Para Coahuila no es nuevo el tema del mando único dentro de la propuesta del gobierno federal de la Guardia Nacional, pues a decir del Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller  este sistema ha funcionado muy bien en la entidad donde se ha mantenido la coordinación entre el mando único.

Dijo que falta conocer bien los detalles de esta propuesta federal del gobierno entrante que  se debe de analizar muy bien para en caso de ser benéfica para el estado darle la bienvenida y una buena cooperación.

Resaltó que el tema de la  Guardia Nacional es interesante luego de conocerse que se busca fusionar todas las policías de la Marina, Ejército, Policía Federal que irían en un solo cuerpo de vigilancia.

Destacó que siempre es positivo que todas las policías estén comunicadas  y que todas aquellas que presten servicios de seguridad estén bien coordinadas.

Ante esto dijo que serán bienvenidas estos cambios, pero siempre que se conozca  muy bien cómo operarán.

Explicó que la propuesta llega al Congreso de la Unión y de aprobarse pasará  a los  Congresos locales donde se analizará en el caso de Coahuila como operaría para saber su eficiencia en el combate al crimen.

“Nos ha costado mucho al estado de Coahuila estar en el lugar que está y me parece que tenemos que hacer una muy buena reflexión antes de dar los pasos hacia adelante, tenemos que estar totalmente convencidos que va ser seguro”, abundó.

Recordó como ejemplo que la entidad ha trabajado en los últimos años con la coordinación de los cuerpos policiales en un mando único en el que recordó el Grupo Laguna que se trabaja en Coahuila y Durango.

Resaltó que se ha hecho una coordinación de todas las fuerzas que existen en un modelo que calificó como exitoso en la entidad.

Encuentra más notas sobre