Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Localizan camión con balas robadas en Guanajuato.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Junio 2021

El pasado 09 de junio fueron robadas dos cajas de un tráiler que iban cargadas con 7 millones 114 mil municiones, mayormente de calibre 22. El tráiler fue localizado a 89 kilómetros del punto del robo.

México

REDACCIÓN.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron un remolque tipo caja seca con una carga considerable de cajas de cartuchos útiles. Los agentes desplegaron fuerzas en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. El vehículo donde se encontraban los cartuchos estaba a punto del colapso, inclinado hacia un lado por el gran peso.

El pasado 09 de junio fueron robadas dos cajas de un tráiler que iban cargadas con 7 millones 114 mil municiones, mayormente de calibre 22. Dos semanas después, una denuncia ciudadana permitió a las autoridades dar con el paradero de una de las cargas robadas.

Guardia Nacional encuentra cartuchos robados en Guanajuato - Uno TV

El tráiler fue localizado a 89 kilómetros del punto del robo.

“Se encontró por una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler y cómo estaba en riesgo, por lo que personal de la Guardia Nacional acudió y abrieron la caja. Encontraron cartuchos, a partir de ahí se desplegó un dispositivo de seguridad” señalo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La Fiscalía llevó a cabo el conteo de las municiones encontradas, hasta las 7:00 horas de hoy se contabilizaron 5 millones 700 mil cartuchos. Los cartuchos serán trasladados a las instalaciones de la 12 región militar en Irapuato, una vez terminado el conteo.

 

Encuentra más notas sobre