Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a servidores públicos en temas electorales

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Marzo 2020
El secretario de Gobierno indicó que no han tenido inquietudes de los partidos políticos en temas de seguridad

Saltillo, Coahuila / 10 de Marzo 2020

Por: David González

Al destacar que los partidos políticos no han expresado ninguna inquietud ante la Secretaría de Gobierno sobre el proceso electoral en la entidad, el titular de la dependencia, José María Fraustro Siller, dijo que se mantienen cursos y capacitaciones para los servidores públicos con el fin de que no infrinjan la ley.

El funcionario dijo que todo aquel que lo requiera va tener garantizada la seguridad por lo que la secretaría a su cargo estará al pendiente de cualquier solicitud.

Señaló que en el tema electoral se ha capacitado a todos los funcionarios que tengan que ver con este tema, además se entregan folletos de lo que se puede y no hacer.

Hasta el momento no hemos recibido alguna inquietud de los partidos, no tenemos problema en eso, al contrario les hemos garantizado a todos que van a tener la seguridad adecuada”, señaló.

Como se sabe sólo en dos entidades se llevarán a cabo elecciones el próximo 7 de junio; Hidalgo y Coahuila en donde se renovará el poder legislativo.

Al abundar sobre el tema de seguridad, el secretario de Gobierno, resaltó el tragbajo y planificación que se logran desde las mesas de coordinación de todos los niveles.

Mencionó que en estas reuniones se tiene la presencia del Ejército, el Estado y los municipios donde exponen cada uno la problemática que se tiene y se revisa.

Como ejemplo habló del combate al huachicol en los ductos de Pemex que viene desde Durango y Tamaulipas y pasan por Sabinas y Monclova, donde todos se coordinan para frenar este ilícito con el apoyo de helicópteros y rondines del ejército.

Aunado a esto, Fraustro Siller destacó que se ha tenido un buen trabajo en el tema de migrantes donde en días pasados se repatrió a 120 indocumentados a sus países.

Externó que esto sólo fue posible al sentar en las mesas de coordinación de seguridad a todos los actores de todos los temas donde se incluyó autoridades de migración y de ferrocarriles.

Con esto hoy en día ya no esperamos que lleguen a Piedras Negras sino que los detenemos antes y los retornamos, por lo que cualquier situación de seguridad ahí se ve”, concluyó.

 

 

Encuentra más notas sobre