Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Analizan plan de seguridad para “blindar” elecciones

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Febrero 2020
El secretario de Gobierno garantizó que las elecciones se realizarán en un ambiente de paz y tranquilidad.

Saltillo, Coahuila / 28 de Febrero 2020

Por: Redacción

El gobierno del estado inició una serie de reuniones con el Instituto Estatal de Coahuila para hacer un plan de seguridad y determinar cuáles corporaciones pueden intervenir y en qué momentos, durante las próximas elecciones del 7 de junio, reveló el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El funcionario señaló que esta reunión la lleva a cabo con la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías en busca de establecer acuerdos para el blindaje el día de la jornada electoral.

Estamos preparados para atenderlos, lo hemos revisado en las mesas de coordinación de los viernes, mañana mismo (hoy viernes) tenemos otra reunión importante y ese es uno de los puntos para repasar todo lo que tenemos que hacer”, expresó.

Tenemos en comunicación constante con Gabriela, del instituto, y ella nos indicará (cómo trabajar) para no caer en situaciones que sucedieron en otros años de que no se sabía si el Ejército podía (actuar), que no se sabía si la propia policía estatal o municipal podía hacerlo, pues ahora sí queremos hacerlo con mucha precisión de cómo debemos hacerlo”, señaló.

Aseguró que hasta el momento ningún candidato ha pedido algún tipo de seguridad especial y que no hay alguna zona que se considere conflictiva para hacer proselitismo, aunque el gobierno estatal respaldará con la vigilancia.

Todas las zonas las vamos a reforzar y hay garantía que en todo el estado se pueden mover libremente todos los candidatos y vamos a dar todo el apoyo para que exista la seguridad requerida”, expresó.

Destacó que aún falta por definir detalles de cuáles corporaciones de seguridad y en qué momento podrán intervenir el 7 de junio como es el hecho de resguardar las casillas al momento de su traslado.

Agregó que los funcionarios ya recibieron su capacitación correspondiente para cumplir con los tiempos de veda electoral.

Se han elaborado folletos específicos, se han dado pláticas, la parte de dirección jurídica de la secretaría está entregando trípticos para que sepan cómo conducirse”, dijo.

Encuentra más notas sobre