Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Harán hospitales públicos Cirugías bariátricas gratis

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 13 Julio 2018

Por: Martha Briones

Para controlar la obesidad que padecen siete de cada 10 coahuilenses y disminuir los índices que ubican a la entidad en primer lugar en el país con problemas de sobre peso, la Secretaría de Salud en Coahuila anunció que el Gobierno ofrecerá en los hospitales públicos cirugías bariátricas, lo que les permitirá combatir combatir aquellos casos graves donde esté en riesgo la vida.

Lo que buscamos es lograr que se mantenga la salud de la población”, dijo el doctor Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, al dar a conocer que el Estado recibirá de la Federación recursos por 250 millones de pesos para infraestructura y equipo hospitalario para lograrlo.

Bernal Gómez compareció ayer ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado donde expuso la situación que guarda el sector salud en la entidad. Ahí dijo a los legisladores que José Narro Robles, el secretario de Salud en México, comprometió 250 millones para infraestructura hospitalaria, donde está contemplado este proyecto donde van estas cirugías para el combate a la obesidad.

Según el funcionario estatal cuando menos el 60 por ciento de la población adulta en Coahuila, padece sobrepeso y obesidad, situación que preocupa al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que se tomó la decisión de incluir estos procedimientos en el plan de trabajo que realizará la Secretaría de Salud durante esta administración estatal.

Gómez Bernal sostuvo que quienes están preocupados por su obesidad recurren a la ingesta de pastillas y dieta, pero sin mucho ejercicio para bajar de peso, con malos resultados y la cirugía bariátrica es buena para lograr bajar los kilos que el paciente trae de más, porque no genera mayores complicaciones.

Es un procedimiento que tiene puede tener el reconocimiento a nivel nacional como un método seguro y eficaz para el manejo de la obesidad, y que sería de mucho beneficio para los pacientes que no tienen dinero y la requieren”, subrayó.

De acuerdo al secretario de Salud, en los hospitales privados, una cirugía de esta naturaleza puede costar entre 50 y 150 mil pesos, dependiendo del paciente y sus requerimientos médicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Será prioridad vacuna contra poliomielitis en Coahuila [Leer más]

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Planean Centro de Salud Mental para combatir el suicidio [Leer más]

Recomendados