Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios de la Laguna evalúan sumarse a los amparos contra CFE

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 24 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Ante el aumento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) analiza la posibilidad de sumarse a los amparos promovidos por algunos restauranteros.

Roberto Muñoz del Río, presidente del CLIP, informó que se reunieron con Édgar Soto, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la región, sin embargo, no quedaron del todo convencidos porque únicamente fueron abordados aspectos de conducción y de la distribución de energía. 

“Invitamos a nuestra reunión al superintendente para abordar los incrementos que consideramos son bastante altos”, dijo.

Por ello es que buscarán concretar un encuentro con el responsable de la facturación de la paraestatal para la siguiente reunión quincenal.

Ante la viabilidad de sumarse a los amparos, Muñoz del Río, adelantó que ya recibieron una propuesta por parte de un reconocido despacho de abogados de la Ciudad de México.

“Me mandaron una propuesta de un despacho jurídico de la Ciudad de México que se especializa en temas energéticos, vamos a evaluar la opción de los amparos”, declaró.

Detalló que la propuesta planteada se va a consultar con todos los representantes que conforman los 16 organismos del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para tomar una decisión al respecto y a su vez, los adheridos van a hacer lo propio con las respectivas empresas que se encuentran agremiadas.

“Yo quedé en mandarles a los organismos del CLIP la propuesta que plantearon, la idea es que primero se ponga a consideración de todos si es viable o no que nos sumemos a los amparos para que sea una decisión tomada en conjunto y con el consenso de quienes son los más afectados por los altos costos”, indicó.

Sobre el impacto negativo que han percibido desde los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica, precisó que se tienen al menos 20 empresas de la Comarca Lagunera del ramo industrial y comercial que han padecido aumentos de hasta el 60 por ciento desde el mes de enero del presente año hasta la fecha.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adeuda SIMAS Torreón 50MDP [Leer más]

Son procedentes amparos contra altas tarifas de CFE [Leer más]

Buscan hoteleros ampararse ante las altas tarifas de CFE [Leer más]

Empresarios rechazan aumento a los valores catastrales en To [Leer más]

Recomendados