Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deben cuatro meses de sueldo a delegado del IMSS en Coahuila

Foto Especial

Foto Especial

11 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Junio de 2019

Por: David González

Tras cuatro meses de haber sido nombrado como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez no ha recibido ni un peso de su salario.

Así lo informó a CAPITALMEDIA el mismo delegado, quien confía en que se cumplan los compromisos del gobierno federal y que se le pague el sueldo que por ocho quincenas no ha recibido.

Linares Martínez es los pocos titulares que fueron nombrados en esta nueva administración federal; recordó que asumió el cargo el pasado primero de febrero.

“La verdad de las cosas es que estamos esperando que las cuestiones administrativas se resuelvan próximamente. Ya tuvimos una conversación con el director general y nos dijo que lo que venimos impulsando en la parte administrativa (el sueldo) ellos lo van a buscar a nivel federal”, dijo.

Por otra parte, aclaró que en cuanto al IMSS no han habido recortes como lo anunció el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado. Añadió que el IMSS es un organismo  que se maneja de forma distinta a las demás oficinas federales, pues recibe una inversión del sector empresarial, obrera y gubernamental.

El funcionario reiteró que aunque ha pasado mucho tiempo sin percibir salario alguno, dijo que está contento con atender a la población desde el instituto y que continuará haciéndolo.

A su vez, luego de la modificación de la ley orgánica, se conoció que la figura de delegados desapareció por lo que los titulares pasarían a ser encargados directores o puesto a fin.

Pablo Francisco Linares Martínez sustituyó hace 4 meses a Ramón Orozco Besenthal que en ese entonces ganaba  más de 80 mil pesos mensuales según el apartado de transparencia y que a decir de Reyes Flores, al ganar ahora un funcionario con este puesto 50 mil o menos, se le debería al IMSS cerca de 200 mil pesos.

Finalmente, el funcionario no quiso dar a conocer cómo le hace para subsistir dado que su función lo lleva a diferentes municipios a realizar brigadas y eventos del instituto.