Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan a RMV el “libro blanco”

Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Contiene memoria de su administración

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) entregó el “libro blanco” de la transparencia al gobernador Rubén Moreira Valdez, que contiene la memoria histórica de la administración que concluye este jueves 30 de noviembre.

Carlos Cabello Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que este procedimiento es un ejercicio a la transparencia “sin precedentes” a nivel nacional.

La conformación del documento incluye la lucha contra el crimen organizado, que será plasmada en ocho tomos.

“Lo que buscamos es dejar constancia de las acciones emprendidas en materia de seguridad, asentadas en investigaciones que realizadas a líderes de la delincuencia organizada, donde se destacan los casos Allende y el penal de Piedras Negras”.

Manifestó que en la memoria histórica también se contará a detalle con información sobre más de 30 mil operativos realizados durante la administración, además de las estrategias implementadas por los organismos de seguridad pública.

Indicó que además se dejará testimonio del ejercicio jurídico que dio como resultado las iniciativas, reformas y decretos a favor de los derechos humanos, así como los avances en materia de desaparecidos. “Con esto se cumplen los objetivos de dejar una memoria histórica que será de utilidad para las administraciones futuras”.

El funcionario comentó que prácticamente concluyó también la entrega-recepción a la administración que encabezará Miguel Riquelme Solís.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Sancionan en tres años a 84 funcionarios públicos por irregu [Leer más]

Pondrá lupa Sefir en expedición de licencias y placas [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Recomendados