Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide transparencia a Sefir a Paredes

Foto Especial

Foto Especial

05 de Abril 2019

Coahuila / 05 de Abril de 2019

Por: Alberto Gómez

Aunque reconoció que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas no tiene injerencia en temas municipales, la titular de la dependencia, Teresa Guajardo, exhortó al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes y a los funcionarios locales a que actúen con transparencia, honestidad e integridad.

Esto luego de que se exhibiera los malos manejos de recursos, como la facturación de 3 millones de pesos en artículos personales hecha por el secretario del ayuntamiento, Martín Blackaller.

“Nuestra postura en todo momento es actuar con transparencia, con rendición de cuentas, que todos los funcionarios públicos trabajen con honestidad e integridad”, señaló.

Guajardo Berlanga indicó que los ayuntamientos tienen autonomía municipal, por lo que dijo, corresponde a la contraloría local dar seguimiento a dichas denuncias y ofreció apoyo con orientación en caso de ser necesario.

El pasado martes, el Congreso del estado aprobó por unanimidad, incluida la fracción panista, el punto de acuerdo presentado por la diputada Claudia Ramírez Pineda para solicitar a la Fiscalía Anticorrupción que investigue al alcalde Alfredo Paredes, por su omisión al tolerar gastos excesivos del erario público y presunta corrupción.

La propuesta exhorta también al alcalde y a sus funcionarios a tomar las medidas cautelares correspondientes y cumplir con la investigación por dichas irregularidades.

La legisladora por el PRD lamentó que el ayuntamiento derroche los recursos de los monclovenses en la compra de artículos que nada tienen que ver con las funciones que realiza el municipio.

“Las irregularidades suman 3 millones de pesos, incluyendo gastos por comprobar de asesoría jurídica, traslado en aviones comerciales, comidas diarias en restaurantes locales y en otras partes del estado, según consta en la solicitud de información que acompañan la denuncia”, señaló la legisladora al presentar su punto de acuerdo.

Encuentra más notas sobre