Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Critica “Tita” Flores fallas del 911, evidencia falta de coordinación

Foto:Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Ramos Arizpe,Coahuila / 26 de Marzo 2018

Por: Redaccion

Tras registrarse el fallecimiento de una persona sepultada por un alud en el ejido La Esperanza de Ramos Arizpe, la alcaldesa Tita Flores Boardman recomendó pedir auxilio a los teléfonos de Seguridad Pública local, en lugar de al 911, toda vez que la ayuda demoró cinco horas en llegar por fallas en el Sistema de Emergencia.

Durante el arranque del Operativo Semana Santa 2018, la alcaldesa explicó que desde la Ciudad de México donde opera el número de emergencias no hay la coordinación completa con los estados luego de la eliminación del 060 o 066. “La persona no falleció por nuestra causa, sino por el accidente que tuvo”, subrayó.

Explicó que el reporte que se recibió refería un accidente y no especificaba la gravedad de la circunstancia, por lo que, aseguró, de conocer la situación se habría enviado la ambulancia ubicada en el ejido Paredón para brindar el auxilio inmediato.

“No se toma a la ligera. Es una vida”, respondió Tita Flores el cuestionamiento sobre la supuesta falta de gasolina que presuntamente se argumentó para no atender el llamado de emergencia.

En el mismo evento, el director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón dijo que se va a reconocer el trabajo del agente de la Policía que dio ayuda a Bernardo Dinigio Ramírez, de 38 años, de oficio pastor, minutos antes de su deceso.

Sin revelar la identidad del elemento, Tavasci Carreón refirió la conversación que tuvo con él, en la que narraba su experiencia de confortar a una persona al borde de la muerte, de lo cual quedó como evidencia una foto en la que se observa al policía de rodillas junto al cadáver con la cara sobre el brazo, tal vez llorando por la escena, tal vez rezando por el alma de la víctima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Implementan operativos de apoyo para llegada de migrantes [Leer más]

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores [Leer más]

Recomendados