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Cambian operadoras por buzón telefónico en Naturgy

Foto Especial

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30 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 30 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

La empresa gasera Naturgy reemplazó la atención telefónica personalizada, por un buzón telefónico de quejas, en donde se pide al usuario que deje sus datos sin respuesta ni resolución de dudas. Tal como sucede en el único módulo que continua abierto en Saltillo, sobre el bulevar Isidro López Zertuche, donde el ciudadano solo puede presentar su queja verbalmente y se realiza un acta.   

Luego de que se generara psicosis entre los saltillenses tras los rumores de la desaparición de la Profeco en Saltillo, CAPITALMEDIA hizo un ejercicio con el fin de constatar cómo la gasera continua atendiendo las demandas que continúan llegando ante la instancia antes mencionada y la propia sucursal debido al cobro excesivo del servicio.

Sin embargo en la única sucursal de Naturgy  ubicada sobre Isidro López Zertuche, los usuarios ya no pueden realizar ningún pago, solicitud de aclaración o rectificación de recibo; el personal se limita a levantar un acta sobre la queja del usuario con el compromiso de que pronto se le dará una respuesta.

Lo mismo ocurre en el módulo de atención que la empresa colocó en la Profeco, en donde de acuerdo con cifras de la dependencia hasta el momento la cifra supera las mil 500 denuncias por cobros irregulares y en donde menos de la mitad de ellas se han resuelto.

En un segundo intento por despejar dudas, CAPITALMEDIO realizó una llamada al centro de atención a clientes de la empresa española sin un resultado distinto; la llamada es atendida por una grabación con instrucciones sobre cómo enviar una queja a este buzón telefónico o bien por medio de un correo electrónico y no por un ejecutivo como anteriormente se realizaba.

La grabación advierte que a partir de enero del año en curso los usuarios podrán realizar pagos de los recibos en distintas tiendas de autoservicio aun cuando haya venciendo, sin embargo no existe una opción donde el usuario pueda obtener aclaraciones sobre sus denuncias o reportar alguna emergencia con el servicio.