Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambia secretario de educación sus dichos tras controversia por cuotas escolares

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 23 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarin

A pesar de haber señalado hacer un par de semanas que las cuotas escolares eran obligatorias,  ahora Higinio González  Calderón el Secretario reconoce que son voluntarias y que el apoyar de los padres no tiene que ser económico.

“No necesitan aportar dinero, pueden aportar trabajo, ir los sábados ayudar al director a pintar la escuelas, pueden hacer eventos para sacar dinero, entre rifas, quermes y juntar dinero, entre más dinero junten, más cosas hacen por la escuela”, indicó.

Higinio González Calderón, agrego que las cuotas escolares se manejan a través de un consenso interno en cada plantel, lo que las convierte en obligatorias, pero también sostuvo, que el padre de familia no requieren aportar estrictamente dinero, ya que pueden ayudar con algún trabajo en la escuela o a organizar eventos para recaudar fondos.

Señalo que para ello se realizan reuniones y por decisión del Consejo de Participación, en los que incluye a padres de familia, profesores y directores, se toman decisiones que, si la mayoría está de acuerdo, se convierte en obligatoria.

El funcionario estatal aseguró que los padres de familia suelen responder en un 99 por ciento, y cumplen con las cuotas o apoyos que se requieren, ya que “si una escuela no cuenta con el apoyo de los padres de familia esta se queda atrás”.

Agregó que hay inversión para infraestructura en este año, principalmente para reubicación o reconstrucción de planteles, y que el crecimiento de la población estudiantil en Coahuila es ligero, pero si hay movimiento demográfico y sectores con aumento de estudiantes donde se requieren de más aulas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

Recomendados