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Buscarán a estudiantes ausentes de plan piloto de regreso a clases

La estrategia pretende incorporar mecanismos de apoyo de acuerdo con las variables analizadas en la Mesa Operativa de Educación. Foto: Especial

La estrategia pretende incorporar mecanismos de apoyo de acuerdo con las variables analizadas en la Mesa Operativa de Educación. Foto: Especial

29 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

La Secretaría de Educación de Coahuila y las tres secciones del Sindicato de Maestros preparan un plan para localizar a los alumnos de nivel básico que no se integraron las clases presenciales dentro de la prueba piloto de regreso a clases en la entidad, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La estrategia pretende incorporar mecanismos de apoyo de acuerdo con las variables analizadas en la Mesa Operativa de Educación y aspirar al retorno del 100 por ciento de la población estudiantil en el próximo ciclo escolar.

El plan será presentado la próxima semana, una vez concluido el estudio que se está elaborando con esos fines.

“Tenemos que trabajar en esquemas completos, en un entorno positivo buscando las causas y el origen de la falta de los alumnos a clases para poder, primero, saber cuáles son las razones, implementar apoyos en caso que se requieran”.

Dijo el mandatario que entre las posibles causas del ausentismo habrían problemas atribuibles al núcleo familiar, a la falta de recursos para asistir a la escuela o por motivos de desempleo de los padres.

Y en otros temas analizados en la Mesa Operativa, Riquelme Solís mencionó que se ha detectado una disminución de la violencia intrafamiliar conforme los niños han ido regresando a clases, fenómeno que llamó la atención de las autoridades del sector.

Así mismo, el gobernador anticipó que ha solicitado la incorporación de escuelas para el desarrollo de pruebas piloto, a fin de que los estudiantes vayan aclimatándose de cara al inicio del ciclo escolar 2021 – 2022.

De entrada serán 15 las instituciones que ofrecerán estos curso y la cifra aumentará gradualmente en un esquema que incluye la socialización de protocolos sanitarios diálogo con padres de familia y acondicionamiento de la infraestructura educativa.

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