Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza instalación de aplicaciones a comisarios de seguridad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: David González

A una semana de operaciones de la aplicación Todos por Saltillo  se llevan instaladas 600 herramientas en los móviles de los más de mil 600 comisarios que se tiene contemplado informó Eduardo Medrano Aguirre quien es director de los comités Ciudadanos de Seguridad.

Destacó que la aplicación se bajará gradualmente a cada uno de los representantes ciudadanos de seguridad hasta cubrir al cien por ciento.   

Recordó que se lleva apenas unos días en funcionamiento de esta herramienta de la que precisó han salido 25 reportes  para solicitar la atención de servicio público, como luz agua, luminarias, basura, rehabilitación de plazas entre otros.

Es una herramienta para los ciudadanos  que a través de ella puedan reportar temas en materia de seguridad y de servicios primarios  y que al momento hay tenido buena respuesta”, resaltó.

En el tema de seguridad señaló que han entrado 20 denuncias por diferentes delitos en proceso que ocurrieron en diversas colonias.

Reiteró que son alrededor de 600 aplicaciones instaladas ya que es una herramienta que nos e baja de ninguna tienda virtual sino que es exclusiva de la Comisión de Seguridad

“El alcalde Manolo Jiménez busca tener el gobierno más ciudadano de Saltillo y esto solo tendrás éxito con la participación de la comunidad”, dijo.

Mencionó que se cuenta con 85 colonias  que están cubiertas con los comisarios ciudadanos que tienen dada de alta la aplicación y en funcionamiento, pero que la idea es abarcar toda la ciudad en breve.

Subrayó que  no se ha tenido ningún problema ni se han generado falsos reportes ya que la gente que administra estas aplicaciones  es gente responsable que le da buen uso a la aplicación.

Por último adelantó que con los números que arroje esta aplicación  se podrá tener datos duros para generar acciones específicas.

Como se recordará los Comités Ciudadanos se conformaron en esta administración con la idea de que sean un enlace entre la autoridad y las colonias para tener una pronta respuesta a sus peticiones de servicios y de la policía.

De contar con grupos de watsap, se pasó a la aplicación que se instalará a los mil 600 comisarios que hasta el momento tiene la  Comisión de seguridad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

Recomendados