Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante paro, GM en Ramos ofrece alternativas a obreros

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Octubre de 2019

Por: Alberto Gómez

Para tratar de que los trabajadores no salgan tan afectados por el paro de General Motors en Estados Unidos, la planta en Ramos Arizpe ofreció alternativas a los 350 empleados para evitar que entren en paro técnico, informó el diputado y secretario general de la CTM, Jesús Berino Granados.

El representante sindical señaló que la empresa ofreció a los empleados entrar a capacitación, tomar sus vacaciones o permanecer en la planta para dar mantenimiento a las instalaciones y así poder percibir íntegro su sueldo.

Aclaró que no son 450 trabajadores lo que están en riesgo de entrar en paro técnico, sino alrededor de 360 que pertenecen al área de motores y transmisiones, para quienes ya se buscan soluciones y evitar afectar la economía de estas familias.

“La empresa, como siempre que se presentan los paros técnicos, responde a los trabajadores porque cuando la empresa requiere también calidad y calidez en su producción, los trabajadores responden de la misma manera”, señaló.

Puntualizó que para los que acepten tomar estas tres medidas, su salario lo percibirán íntegro al 100 por ciento y recordó que en anteriores paros, la empresa pagó los salarios al 50 por ciento y las prestaciones al 100 por ciento, en apoyo a las familias que dependen de esta planta.

Ante la incertidumbre de un arreglo en Estados Unidos, Berino Granados, confío en que los acuerdos se logren a corto plazo para no afectar la economía de la región, pues recordó, que si para la empresa, paran también los proveedores por lo que el daño sería mayor.

“La situación en Estados Unidos se ve difícil, cada día se está viendo más tensa, ojalá se llegue a un buen arreglo, porque un buen arreglo allá, representa la esperanza que tenemos los trabajadores de la región Sureste”, manifestó.

El legislador indició que en cuanto a los descuentos que el Infonavit aplica a los trabajadores, tanto la empresa como el sindicado ya entablaron un diálogo con el Instituto para que reduzca el pago de cuotas o no cobre durante el tiempo que dure el paro técnico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados