Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acepta el PAN deuda de Chilo

Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Dejará pasivos por 120 millones de pesos

El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Jorge Rosales Saade, confirmó que la deuda que heredará el alcalde capitalino, Isidro López Villarreal, a la siguiente administración, encabezada por Manolo Jiménez, será de 120 millones de pesos a pagar a corto plazo.

“Aquí cuando se deja (deuda) a proveedores, los proveedores están en el entendido de que se les va a pagar a tres o cuatro meses” señaló el dirigente albiazul en conferencia de prensa.

“En el caso específico (de la deuda municipal), cuando ha hablado el ingeniero Isidro, como acostumbra, con transparencia y la verdad, dice: les vamos a dejar 120 millones de pesos de deuda.

No tendría porqué decirlo, y el estado financiero como lo presenta, pues quedaría que tiene dinero para pagar la deuda, y hasta que ya se fuera, resulta que se quedan los 120 millones, pero no es la manera de trabajar del PAN”.

Precisó que el apalancamiento que dejará pendiente el presidente municipal no es deuda con bancos ni pública.

“Aquí el tema es que de un municipio que tiene ingresos de 2 mil 485 millones de pesos, dejar en deuda a proveedores 120 millones es un porcentaje menor a cinco por ciento”. En ese sentido, calificó de “exageraciones” las críticas de los regidores de oposición sobre la deuda municipal.

“Me extraña que se escandalicen los regidores de oposición de aquí de Saltillo, aún cuando se está dejando un cinco por ciento de deuda a proveedores, que es a corto plazo, que no genera deuda”.

Transición, hasta el 1 de enero

El presidente del PAN municipal, Jorge Rosales Saade, contradijo al alcalde Isidro Ló- pez Villarreal en lo referente al proceso de entrega-recepción y a la deuda pública que heredará a la siguiente administración.

Rosales Saade señaló que “la entrega-recepción general de la administración deberá realizarse entre servidores públicos titulares salientes y servidores públicos titulares entrantes. Esto se refiere a que la realmente la entrega de documentación es el 1 de enero (de 2018).

Sí se prevé que pueden ir (los integrantes del equipo de transición de la administración entrante), que pueden ver la información; se les da mucha información de lo que están haciendo en los programas”.

Esto contradice lo señalado por el presidente municipal, Isidro López Villarreal, quien en reiteradas ocasiones afirmó que la ley prevé que este proceso pueda llevarse a cabo el 15 de noviembre, aunque en ningún momento ha citado el artículo que estipula sus afirmaciones.

“Se ha mal entendido, se ha mal informado”, insistió Rosales Saade. “El equipo de transición de (el alcalde electo, Jorge) Zermeño, sabe que hasta el día 1 (de enero) van a recibir la documentación y ellos están trabajando en base a lo que dice la ley”, señaló, al ejemplificar el caso de la transición en el municipio de Torreón.

Las dudas sobre el apalancamiento que dejará Isidro López Villarreal surgieron a partir de su negativa para iniciar a la brevedad el proceso de entrega-recepción con el equipo del alcalde electo, Manolo Jiménez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados