Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirá la Sedesol 10 estancias infantiles

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Las nuevas guarderías estarán ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe

Para poder cubrir las necesidades de las madres trabajadoras la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la apertura en fechas próximas de 10 nuevas guarderías en la entidad.

El delegado encargado de esta dependencia, Joel Nochebuena, dijo que con estos nuevos centros se alcanzarán a tener 225 guarderías y que las nuevas estarán ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe.

Resaltó que la Sedesol aplicará a partir de este fin de semana 5 millones de pesos mensuales para subrogar las 215 guarderías infantiles que con su apoyo se abrieron en Coahuila y donde se atiende a más de siete mil 300 menores, en beneficio de madres trabajadoras.

Para iniciar cada una de estas estancias infantiles reciben un apoyo de la secretaría por 70 mil pesos para que hagan las mismas las adecuaciones necesarias que garanticen la seguridad de los menores y que también tengan salidas de emergencia.

“Todas deberán de contar con personal calificado y se es muy estricto en este rubro porque no se puede aflojar en las reglas de operación de las mismas”. También deberán de contar con las verificaciones respectivas de Protección Civil y de los municipios donde se abrirán, así como los seguros por daños catastróficos y de responsabilidad civil.

Por otra parte, dio a conocer que el programa de Apoyo a Jefas de Familia respalda en la entidad a 120 mil mujeres, de 2013 a la fecha, donde desgraciadamente 400 han fallecido y se apoya, con este seguro, a 200 niños y jóvenes, hijos de las mismas.

Ellos reciben, externó, desde mil 300 a 2 mil pesos para que puedan continuar sus estudios, recursos que se les dejan de entregar al cumplir 23 años. También pueden inscribirse las madres casadas que comprueben una gran responsabilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados