Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vivirán 80 alumnos la movilidad estudiantil

movilidad londres2

movilidad londres2

03 de Mayo 2016
La UAdeC tiene convenios con España, Chile, Brasil, Estados Unidos, Corea, Taiwán, Alemania y Canadá

Con becas de hasta 62 mil pesos para estudiar en otros países, 80 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) serán enviados a varios destinos del mundo dentro del programa de intercambio estudiantil para obtener un conocimiento globalizado, señaló el coordinador de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios Daniel Garza Treviño.

Dijo que la llegada de más empresas principalmente asiáticas, abren más vínculos con universidades de esa región para diversificar la cultura en la preparación de los nuevos profesionistas.

Recordó que entre los países que tienen convenios de intercambio, están España, Chile, Brasil, Estados Unidos y ahora Corea y Taiwán, Alemania, Canadá.

“Ya reciben los muchachos la carta de aceptación para irse el próximo semestre, con alrededor de 80 estudiantes donde a comparación del año pasado hay más interés”, indicó.

Estimó que las becas de la universidad van desde los 42 mil hasta los 62 mil pesos para la manutención para hospedaje, comida y gastos, de los que aclaró nunca son suficientes por lo que los alumnos que deciden irse al extranjero se convierten en excelentes administradores.

El objetivo dijo es que conozcan otras metodologías educativas, como parte de la educación integral para que vea y se acostumbre a diferentes culturas, tradiciones y reglamentos.

OPB

Encuentra más notas sobre