Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye cifra de nuevos aspirantes en la UAdeC

Salvador Hernández Vélez espera que con las carreras en línea aumente la matrícula. Foto: Guadalupe Pérez

Salvador Hernández Vélez espera que con las carreras en línea aumente la matrícula. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que el panorama económico es difícil para las familias, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que si bien no se han tenido bajas de estudiantes, si se han reducido las solicitudes de ingreso a la institución, pues de llegar a tener 21 mil nuevos aspirantes, la cifra bajó hasta un 50 por ciento.

Tal situación esperan subsanarla al implementar como estrategia las carreras en línea y con eso incrementar la matricula, lo cual se estará impulsando próximamente.

A su vez, dijo que las familias pasan por una situación económica adversa, por lo que han aumentado las becas crédito hasta en un 15 por ciento con relación al año pasado.

Asimismo, Hernández Vélez añadió que lamentablemente en México, de cada 10 estudiantes que salen de preparatoria 4 llegan a la universidad y en Guatemala de cada 10 llegan 5, mientra que en Chile de cada 10 llegan 7, por lo que el país mexicano debe resolver ese problema estructural que se tiene en el sistema de educación superior.

Lo anterior, precisando que México tiene mayor infraestructura y otras bondades en materia de educación superior, pero se ha dejado de lado el impulso académico, las investigaciones y estudios.

Encuentra más notas sobre