Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reducen a 30 minutos aplicación de vacuna antiCovid en Campus Arteaga de la UAdeC

El proceso de vacunación ha sido mucho más ágil. Foto: Leslie Delgado / Archivo

El proceso de vacunación ha sido mucho más ágil. Foto: Leslie Delgado / Archivo

29 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

De las tres horas que llegó a invertir una persona para aplicarse la vacuna contra covid-19 en el Campus Arteaga de la UAdeC ha bajado hasta 30 minutos después de que se inició este lunes la modalidad peatonal para el grupo de personas de 40-49 años, indicó su coordinador Salvador Herrera.

Agregó que la persona que va a la vacuna ocupa el mayor tiempo en la observación que se le tiene que hacer tras aplicársela.

“Si llegan a las 8 u 8 y media es buena hora para que estén llegando y pasar al interior de los puntos de vacunación es muy rápido, se tardan aproximadamente 30 minutos”, señaló.

“La vigilancia después de la vacuna es de 15 a 30 minutos porque prácticamente al momento de ingresar a lo que es el módulo de la UAdeC, ingresa, lo sentamos, ahí mismo les hacemos el registro y les aplican la vacuna, prácticamente el tiempo de los 30 minutos es en el proceso de la observación”, expresó.

Señaló que además del grupo de 40-49 años también son recibidas las personas rezagadas que no iniciaron ningún esquema de vacunación como de 60 y más y 50-59 años, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años.

A su vez, pide respetar los días asignados para que se acuda en orden alfabético con respecto al apellido paterno, pero reiteró que si están aceptando los rezagados.

Agregó que la fluidez con la que ha arrancado este proceso se da porque tanto ellos como organizadores como la gente se ha adaptado mejor al proceso de vacunación.

“Ya llevamos tiempo con estos procesos de vacunación desde 60 y más que iniciaron a partir de febrero de este año, en ciertos municipios y siento que la misma ciudadanía se ha ido adaptando a como se han estado llevando a cabo los procesos de vacunación, respetando el orden alfabético de los días. Las vacunaciones que se han hecho en las empresas, fue una muy buena vacunación y nos reduce mucho el padrón”, dijo.

Encuentra más notas sobre