Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece FCA Torreón formación de calidad calidad en licenciatura y posgrado

El próximo semestre se cursará nuevamente en formato híbrido, declaró la directora de la FCA, Reyna Jazmín Rodríguez. Foto: Víctor Barrón

El próximo semestre se cursará nuevamente en formato híbrido, declaró la directora de la FCA, Reyna Jazmín Rodríguez. Foto: Víctor Barrón

08 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Con más de 60 años de prestigio y distintas certificaciones en sus planes y programas de estudios, la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC, Unidad Torreón, cuenta con una oferta de calidad a nivel de licenciatura y posgrado, orientada a la formación de profesionistas con espíritu empresarial y líderes de organizaciones con sentido humano.

La doctora Reyna Jazmín Rodríguez Trejo, directora de la institución, detalló que las carreras que ahí se imparten son la Licenciatura en Administración de Empresas con Acentuación en Comercialización; Licenciatura en Administración de Empresas con Acentuación en Producción y Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas con formación multicultural y bilingüe.

Mientras que a nivel de posgrado, FCA Torreón ofrece maestría y doctorado en Administración y Alta Dirección, maestría en Derecho Fiscal y maestría en Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional.

“El perfil de ingreso para nuestra facultad es todo aquel alumno que tenga habilidades matemáticas porque gran porcentaje de la carga de materias es de análisis financiero y elaboración de estados financieros”.

“Habilidad matemática en cuanto a estadística, métodos cuantitativos, matemáticas básicas que le pueden permitir hacer un análisis de estos estados financieros”, detalló.

Rodríguez Trejo mencionó que FCA Torreón es la institución con la matrícula más grande de toda la UAdeC, con casi 3 mil alumnos y sus periodos de admisión son en los meses de agosto y enero de cada año.

Para ingresar en cualquiera de los dos periodos, se establece una calificación mínima en el examen de admisión; no obstante, para los alumnos que quedaron fuera del cupo de cada carrera, pero obtuvieron calificación alta en el examen, se abren los periodos de segunda y tercera vuelta con el propósito de que encuentren colocación en caso de existir lugares disponibles.

La directora de la facultad anticipó que el próximo semestre se cursará nuevamente en el formato híbrido y la intención es aumentar el número de grupos de las áreas de Cálculo como son las de Contabilidad, Fiscal y Matemáticas, las cuales requieren de interacción a nivel presencial.

Encuentra más notas sobre