Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vibró Saltillo con “Broadway in Hollywood”

broadway1

broadway1

03 de Mayo 2016
A teatro lleno, más de 30 jóvenes artistas de la UAdeC cautivan a miles de personas con un espectáculo fuera de serie

Con un impresionante despliegue de canto, música y baile, más de 30 jóvenes artistas de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrecieron el 29 y 30 de abril “Broadway in Hollywood”, un espectáculo teatral nunca antes visto en Saltillo.

Bajo la extraordinaria conducción y diseño gráfico del joven y brillante director César Alonso Valdés, los estudiantes de la máxima casa de estudios hicieron derroche de versatilidad y talento ante un público de todas las edades que colmó en cuatro funciones el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

El grupo realizó un viaje a través del tiempo, que se inició a mediados del siglo 20 con la inolvidable obertura de “Jesucristo Super Estrella”, con el apoyo de once destacados elementos de la Orquesta Filarmónica de Coahuila, todos bajo la espléndida dirección musical del maestro Andrés Hernández Ontiveros.

Los más jóvenes tuvieron la oportunidad de conmoverse con la candorosa y tierna “Anita”; de bailar al ritmo de “Noches de Verano” de “Vaselina”, y de reír con las notas de la simpática “Do, Re, Mi” de “La Novicia Rebelde”.
Los más grandes pudieron recordar joyas del teatro y del cine como “Evita”, con la emblemática “No llores por Mí Argentina”, o “José el Soñador” con “Algo en qué Soñar”. También el vértigo de “Línea del Coro” con “Un Singular Efecto”. Y “Mamma Mía”.

Otra de las obras emblemáticas del teatro de Broadway y posteriormente del cine en Hollywood -también parte del variado espectáculo presentado en el Soler-, fue “Chicago” con la canción “All That Jazz”, sin olvidar la extraordinaria “Cats”, todas con un alto grado de dificultad solo visto en obras profesionales. Tres meses de ensayos y enorme esfuerzo se necesitaron para diseñar los vistosos pasos y acrobacias que dieron brillo al musical.

El responsable de la dirección coreográfica, Christian González Gaspo, destacó el gran compromiso demostrado por los jóvenes. La mayoría de ellos volvió a saborear el éxito ya obtenido hace apenas algunos meses con el montaje de “José el Soñador” y la “Pastorela de Coahuila”.

El público asistente pasó de la ternura de “Anita” y Do, Re, Mi” al drama de “Los Miserables” y “El Fantasma de la Ópera”, después de la magnífica interpretación de “Day by Day” a cargo de un dinámico e igualmente talentoso Coro Base.

El director César Alonso Valdés destacó la capacidad de los jóvenes para montar en solo tres meses este espectáculo de gran magnitud, además de la concentración, la energía y la sinceridad mostradas en cada uno de los números.

“Los muchachos se entregaron al 200 por ciento”, expresó, y se dijo satisfecho con el trabajo realizado y el éxito obtenido.

Mención especial merecen la producción ejecutiva de Lety Rodarte y el diseño de vestuario y utilería realizados por Mónica Garza.

La función terminó con la frenética “Don’t Stop Believing” de “Rock of Ages”, con una larga y vibrante ovación de pie. No podía ser de otra manera.

broadway2

broadway3

teatro fernando soler

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre