Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va UAdeC por 250 mdp para infraestructura

Tienen proyectados obras y programas. Foto: Especial

Tienen proyectados obras y programas. Foto: Especial

20 de Septiembre 2016
Permitirá a la institución contar con los fondos para elevar calidad e infraestructura

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) espera obtener 250 millones de pesos entre el presente año y 2018, fondos obtenidos a través del esquema Escuelas al Cien, que permite potenciar el 25 por ciento del recurso obtenido del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Esto representaría en suma un total de 400 millones de pesos lo que le permitirá a la institución contar con los fondos que hagan posible elevar la calidad de infraestructura tanto a nivel medio como superior.

Blas José Flores Dávila, rector de la UAdeC, comentó lo anterior al precisar que las obras en materia de infraestructura educativa que tiene proyectadas la institución son las ampliaciones de las preparatorias ubicadas en Ciudad Acuña y Matamoros, esta última con una demanda extraordinaria en los últimos ciclos.

A ello se suma el fortalecimiento de la Facultad de Comunicación, en Torreón, el mantenimiento de las 58 escuelas y la consolidación de la cuarta etapa del campus médico de Piedras Negras donde se ubican las escuelas de Nutrición, Enfermería y Medicina, donde se han aplicado ya 100 millones de pesos.

“Lo que tenemos que hacer por ahora es a través de la autorización del presupuesto ordinario mantenernos y mantenernos en calidad, recibir a los evaluadores que vienen para la Escuela de Música y Ciencias de la Educación, certificarnos, porque es lo que nos mantiene en competencia y más eficientes”, manifestó.

Lo anterior aunado a que el presupuesto operativo de la institución está previsto para que sea de 2 mil 200 millones de pesos, lo que implica la propuesta de la propia UAdeC de un incremento mínimo del 4 por ciento de inflación.

“El incremento del presupuesto de la UAdeC para el próximo año quisiéramos que fuera de por lo menos de la inflación, pero estamos en espera del análisis del paquete económico que es evaluado por los diputados”, indicó, “esperamos que la parte del Fortalecimiento a la Calidad, que es un fondo muy importante, sufra la disminución menor posible”.

Encuentra más notas sobre