Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Conafe por jóvenes sin cupo en universidades

Atenderán a nivel básico en zonas rurales. Foto: Especial

Atenderán a nivel básico en zonas rurales. Foto: Especial

15 de Agosto 2016
Se tienen entre 40 y 50 registros de jóvenes en reserva que se integran a este sistema educativo

La no aceptación de cierta cantidad de alumnos en los exámenes de admisión en las universidades, representa para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) la oportunidad de aumentar el número de estudiantes que atiendan el medio rural.

Jesús Ciro López Dávila, delegado de Conafe en el estado, comentó lo anterior al precisar que son actualmente 450 líderes educativos  los que ofrecen la atención a lo largo del estado misma que no ha sufrido disminución alguna pese a la migración que hacia los centros urbanos que se ha manifestado por los sectores productivos.

“En los últimos tres años que tengo como delegado se ha mantenido la misma población aquí en Ramos, Arteaga y Saltillo, lo que se nos diiculta más es en Ramos y Saltillo porque hay más opciones para los jóvenes tanto para estudiar como para trabajar, aquí hay muchas empresas, a veces batallamos para conseguir a los chavos de 17 a 29 años y que se sumen al proyecto de Conafe”.

Sin embargo, aseguró que se tienen entre 40 y 50 registros de jóvenes en reserva que se integran a este sistema educativo una vez que cualquiera de los activos se da de baja para continuar sus estudios.

“Los jóvenes que presentaron un examen para una universidad esperan que salgan en las listas si no salen se vienen con nosotros para que no se queden de ninis lo que queremos es que estén con nosotros y después sigan con sus estudios”.

Recordó que quienes se integran atienden a menores de preescolar y primaria.

SIG

Encuentra más notas sobre