Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desaparecidos, 51 migrantes en territorio mexicano: FGE

El reporte de desapariciones se detalla gracias a las colaboraciones que se tienen con países de Centro y Sudamérica. Foto: Especial

El reporte de desapariciones se detalla gracias a las colaboraciones que se tienen con países de Centro y Sudamérica. Foto: Especial

13 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

En lo que va de este año se han reportado 51 migrantes desaparecidos en territorio mexicano, por lo que la Fiscalía General del Estado ha notificado a las demás fiscalías del país de esta situación, ya que gracias a la colaboración que se tiene con países de centro y Sudamérica Coahuila es alertada cuando familiares de migrantes desconocen su paradero.

El Director General de delitos cometidos en agravio contra migrantes, Vidal González Orozco, informó que desde hace dos años, es decir de 2019 a la fecha, se realizan alertas de migrantes con reporte de desaparición en territorio mexicano.

Detalló que en lo que va del año 51 migrantes han sido reportados como desaparecidos en México, sin embargo, no se tiene conocimiento de cuántos de estos han desaparecido en Coahuila.

El reporte de desapariciones se detalla gracias a las colaboraciones que se tienen con países de Centro y Sudamérica, además comentó que se tiene colaboraciones de búsqueda con Guatemala, donde hacen del conocimiento de los extravíos.

Pese a que no se sabe la cantidad exacta de migrantes que han desaparecido en territorio coahuilense, en el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), se había dado a conocer que los delitos en materia migrante registraron un aumento del 50 por ciento en comparación con todos los que se presentaron el año anterior.

De acuerdo con las cifras del SENSP en el primer semestre del año se han registrado 51 delitos que tienen que ver con Coyotaje de Personas, trata de migrantes y tráfico de personas, incidencias que se dan en la parte norte del Estado por la frontera con Estados Unidos y que durante todo el 2020 se registraron solo 25 casos.

No obstante, Gonzáles Orozco detalló que Coahuila, además de ser un Estado fronterizo, es el que mayor flujo de migrantes presenta por ser seguro y porque se les dan las atenciones y gratinas necesarias para su seguridad.

Encuentra más notas sobre