Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan 50 por ciento delitos en contra de migrantes en el 2021

El coyotaje y la trata de personas han aumentado en lo que va del año. Foto: Especial

El coyotaje y la trata de personas han aumentado en lo que va del año. Foto: Especial

05 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

A pesar de que en el 2020 la migración descendió a consecuencia de la pandemia, en lo que va del año, los delitos en contra de indocumentados aumentaron hasta un 50 por ciento de las incidencias registradas el año pasado, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Cifras del SESNSP arrojan que al mes de junio de este año hubo 51 casos de delitos relacionados con migrantes, mientras que en todo el 2020, hubo solo 25 casos.

Se cree que debido a que aumentó el tránsito de indocumentados por todo el país es que hay un incremento en la cifra de delitos como el coyotaje, trata de migrantes y tráfico de personas, incidencias registradas en la frontera con Estados Unidos.

Los municipios con mayor incidencia ocurrieron en Piedras y Acuña, con el 50 por ciento de los reportes, sin embargo, también hubo algunos casos en la capital coahuilense.

Tan solo en el mes de mayo personal de la Casa del Migrante Saltillo, atendió 12 personas migrantes que reportaron un delito, por lo que fueron auxiliadas y apoyadas para interponer las denuncias.

Pese a que son indocumentados, se recuerda que cuentan con dercho y que la impartición de justicia es igual para todos, por lo que personal del albergue seguirá al pendiente.

Encuentra más notas sobre