Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Triplican recursos para la UAdeC

Benefician a alumnos y maestros con cursos y capacitaciones. Foto: Especial

Benefician a alumnos y maestros con cursos y capacitaciones. Foto: Especial

16 de Octubre 2016
Será muy importante para aumentar la movilidad del cuerpo universitario

La Universidad Autónoma de Coahuila triplicó en el presente ciclo escolar los recursos destinados al fortalecimiento académico, al pasar de 16 a 54 millones de pesos, mismos que se acaban de recibir y que se aplicarán en la preparación de maestros y alumnos, informó el rector Blas Flores Dávila.

Dijo que de acuerdo con la evaluación que se hizo en julio pasado del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, se asignó una cantidad importante a la universidad.

“Esto habla del esfuerzo que hacen los directores, directoras y cuerpo académico, con un presupuesto importante que pasa de 16 millones que se recibieron el año pasado, a 54. Estamos hablando de tres veces más”, comentó.

Explicó que éste es para el fortalecimiento de los cuerpos académicos, que se traduce en mayores congresos, cursos y capacitación de maestros y alumnos.

Además, dijo que será muy importante para aumentar la movilidad del cuerpo universitario y mejorar los laboratorios y otras áreas.

“Es el otro aspecto que beneficiará, el del saber aprender y el aspecto de todas las nuevas tecnologías que se aplican en los programas que se ofertan”, finalizó.

Encuentra más notas sobre