Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Saltillo y Monclova Semana de Cine Mexicano

Proyectarán diversos filmes y darán actividades en ambas ciudades. Foto: Especial

Proyectarán diversos filmes y darán actividades en ambas ciudades. Foto: Especial

24 de Agosto 2016
Se ofrecen actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores

La Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a disfrutar de la Semana de Cine Mexicano. La cual se llevará a cabo del 3 al 9 de septiembre en Saltillo y Monclova.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad forma parte de los Proyectos de Alcance Nacional que se establecieron en el marco del apoyo a las instituciones estatales de cultura y tiene como objetivo acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él, que sucedan en los lugares en los que viva y que propongan personajes y rostros con los que la identificación pueda darse de manera natural.

Este ciclo se ofrece, además, con el firme objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

Se ofrecen actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen exposiciones, así talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine, retrospectivas, homenajes y presentaciones de libros.

Este proyecto, que se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y se llevó a cabo en 2015 en Monclova ha teniendo como resultado la exhibición de 11 corto/largometrajes, un taller, tres clases magistrales, una exposición y una gala con presencia de talento mexicano, para una audiencia total de mil 186 personas.

SIG

Encuentra más notas sobre