Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Renace tortuga bisagra en Poza de la Becerra

tortuga bisagra

tortuga bisagra

08 de Abril 2016

Después de décadas de no verse la tortuga bisagra en la zona de Cuatrociénegas, naturalistas informaron su reaparición de especies de este anfibio en la Poza de la Becerra lo que calificaron de un renacimiento del hábitat gracias a la protección que se tiene en la región, señaló Arturo González de la Asociación Amigos del Desierto.

El biólogo destacó que la bisagra es una especie endémica en Cuatrociénegas es decir, no existe en ninguna otra parte del mundo y ahora se ha dejado ver de nuevo al igual que otras especies con las mismas características de flora y fauna en ese punto.

Dijo que la poza es un tesoro de Coahuila por lo que se busca la manera de usarla correctamente, con una parte para los visitantes y un gran espacio, más grande que el actual, como reserva para los animales.

En esta zona se pueden encontrar desde peces nativos, hasta una biodiversidad en aguas de vida jurásica que incluso investigadores estudian por contener especies que se formaron hace millones de años.

El también director del Museo del Desierto, precisó que lamentablemente en estos momentos no se está en condiciones de reabrirla porque la Profepa la cerraría de inmediato.

Además de que existe el problema de la definición del uso del agua que es lo que detiene el proyecto, aparte de las demandas del anterior dueño que está viendo el área jurídica.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre