Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a homicida de mujer en Cuatrociénegas

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Febrero 2020
Francisco I. se entregó voluntariamente a las autoridades.

Monclova, Coahuila / 26 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

A más de 10 días de que se reportara la muerte de una mujer en Cuatrociénegas, el presunto responsable Juan I fue capturado y presentado ante el juez cumpliendo con la orden de aprehensión en su contra. El próximo  viernes será la audiencia y se espera vincularlo a proceso.

Elementos de la Fiscalía lograron cumplir la orden de aprehensión en contra del ahora imputado Juan I. quien era buscado por el delito de feminicidio, en un hecho registrado en el municipio cieneguense.

Fue la noche del lunes cuando se entregó el presunto responsable de asesinar a Violeta Margarita M, el pasado 14 febrero en Cuatrociénegas; el probable feminicida fue señalado como el último que fue visto con la mujer.

Por lo que las líneas de investigación derivaron en la cumplimentación de la orden de aprehensión de Juan I, ocurrida en el ejido Chulavista del municipio de Sierra Mojada.

De acuerdo con autoridades, el sospechoso se entregó voluntariamente a los elementos estatales, descartando así las versiones que indicaban que éste habría sido señalados por terceros mediante una denuncia  anónima.

Quedó sentada en la causa penal 236/2020 la legal detención del sujeto, a quien también se lo logró formular la imputación por el delito de feminicidio, sin embargo su defensa solicitó la duplicidad de termino por lo que se reanudará el proceso el próximo viernes.

El Ministerio Público buscará en la próxima audiencia del viernes concretar la vinculación a proceso del detenido, al momento Juan I. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Según lo que marca la ley de ser encontrado culpable, el ahora imputado podría recibir una sentencia de hasta 60 años en prisión por el feminicidio de Violeta Margarita, se espera dar continuidad al procedimiento el  28 de febrero y conseguir la vinculación a proceso del mismo.

Anteriormente se habría informado que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones, una de estas en el cráneo siendo esta la causa de muerte de Violeta Margarita.

Encuentra más notas sobre