Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Compete a la federación investigación sobre río Sabinas: SMA

Eglantina Canales aseguró que solo les toca apoyar a las dependencias estatales. Foto: Moisés Santiago H.

Eglantina Canales aseguró que solo les toca apoyar a las dependencias estatales. Foto: Moisés Santiago H.

22 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Al comentar que se está integrando una investigación para darle solución al problema de la explotación del río Sabinas, la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, dijo que en vista del daño ecológico que se ha venido haciendo en diferentes sectores del río Sabinas, se trabaja en conjunto con dependencias federales ya que son quienes están más facultados.

La funcionaria enfatizó que la dependencia a su cargo está muy restringida en cuanto a realizar sanciones o imponer castigos en los casos de daño ecológico al río Sabinas puesto que la Conagua y la Profepa son quienes tienen todas las facultades tanto para investigar y aplicar la sanción correspondiente.

Eglantina Canales aseguró que la Profepa sancionó a propietarios de un tajo que está en operación en el río Sabinas, pero los responsables violaron el sello de clausura, y se atrevieron a continuar sus labores pese a que se les pueda sancionar.

La secretaria del Medio Ambiente reiteró que la minería y los ríos no son competencia del estado pero al ser problema de Coahuila se tiene que intervenir, por lo que se mantiene una estrecha cooperación con las dependencias federales.

Encuentra más notas sobre