Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá hoy presea el artista Eloy Cerecero

Eloy Cerecero

Eloy Cerecero

29 de Marzo 2016

En el marco del Mes del Becario y como parte de los trabajos de estímulo para la creación que realiza la Secretaría de Cultura en Coahuila, hoy se entregará un reconocimiento al artista coahuilense Eloy Cerecero Sandoval.

Como premio a su trabajo, el pintor será galardonado con una presea conmemorativa por sus logros artísticos y culturales, que han puesto en alto el nombre de Coahuila en México y el mundo.

En la galería de la Secretaría de Cultura, Cerecero recibirá el reconocimiento en un acto al que asistirán la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, e integrantes de la comunidad artística y cultural del estado.

Cabe destacar que con un estilo bien definido, Eloy Cerecero ha destacado en su trabajo como muralista, que inició en la Ciudad de México, posteriormente se trasladó a Saltillo, donde ha trabajado incansablemente en favor de la plástica.

Al mostrar su trabajo en Bellas Artes, tuvo la oportunidad de entrar a la Escuela Esmeralda, así como al Frente Nacional de Artes Plásticas con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, con quienes expuso y aprendió más de su arte.

Ya son 55 años los que Eloy Cerecero lleva en el campo del arte; sus murales forman parte del Catálogo Nacional de Pintura Mural del Conaculta, ha expuesto en México y el extranjero y es miembro honorario del seminario de Cultura Mexicana.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre