Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recibe UAdeC Teatro de la Ciudad en Monclova

Se presentó la obra Trilogía. Foto: Especial

Se presentó la obra Trilogía. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
El arte y la historia son fundamentales para la conservación y divulgación de la identidad

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) recibió del gobierno del estado el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”, para formar parte del patrimonio cultural con el que cuenta la máxima casa de estudios.

Como un espacio para la difusión de las artes, la cultura y la ciencia, al que se le asignó el nombre de “Raúl Flores Canelo”, como un homenaje a quien es orgullo coahuilense, originario de Monclova y cuya aportación a la danza nacional ha sido invaluable al generar un movimiento y una escuela estética contemporánea.

Durante la ceremonia de imposición de nombre y de entrega del recinto, el rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, agradeció a las autoridades estatales por otorgar un espacio que permitirá continuar con la labor cultural que la casa de estudios de los coahuilenses realiza para la difusión y preservación de la cultura y las artes.

Agregó que, en la universidad, la cultura no es una simple opción complementaria para la formación de los jóvenes, sino es el medio por excelencia para el desarrollo de actitudes y valores que forman ciudadanos íntegros con capacidad para apreciar y comprender los procesos sociales en conjunto con sus tradiciones, con la historia, con la diversidad y la interacción con otras formas y estilos de vida.

Flores Dávila, destacó que el teatro se suma al patrimonio junto a los museos, galerías, auditorios y espacios para la impartición de talleres.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, dijo que la imposición del nombre “Raúl Flores Canelo”, es un homenaje a un coahuilense que, con su aportación creativa, transformó el mundo de la danza.

Agregó que el arte y la historia son elementos fundamentales para la conservación y divulgación de la identidad del estado.

Encuentra más notas sobre