Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 31 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Por coronavirus, italianos cancelan asistencia a la FILC

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Marzo 2020
García Camil aseguró que el evento cultural no se cancelará por la contingencia sanitaria.

Saltillo, Coahuila / 12 de Marzo 2020

Por: Redacción

Por la contingencia sanitaria que existe en Italia, país que es invitado para estar en la Feria Internacional del Libro de Coahuila, muchos de sus autores y escritores cancelaron su participación, reveló la secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria no especificó el número de personas que no acudirán a la cita, pero aseguró que el evento literario no se cancelará.

No vamos a cancelar, lo que sí es que no habrá algunas actividades, algunos de los autores que venían desde Italia no van a venir; justo voy esta semana a la Ciudad de México para ver el tema y platicar con el instituto Dante Alighieri, que es el que representa la parte de cultura de la embajada, parece que algunos de estos autores italianos no van a poder venir”, aseguró.

Aunque no precisó el número de personas que cancelaron su viaje a México para participar en la feria, mencionó que sí habrá otros escritores italianos, pero que radican en otro país.

Pero sí vienen otros, que digamos están en otras partes, que no viene de Italia directamente”, señaló.

Agregó que fuera de este caso, la logística y agenda de la feria del libro sigue en pie como se tenía contemplada desde que se anunció.

La idea es que esté totalmente controlado en la feria, como ustedes saben aquí en Saltillo no hay ahorita ningún caso (de coronavirus) y llevando yo creo todo lo que indica salubridad, desde la Secretaría de Salud, no debe de haber problema, pero la idea es que no se cancela la feria”, señaló.

La edición 23 de la feria del libro está programada para efectuarse del 24 de abril al 3 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural de Campus Arteaga de la UAdeC donde el estado invitado es Oaxaca y el país Italia.

Encuentra más notas sobre