Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán en octubre simposio de tecnología

Conferencias, paneles y talleres. Foto: Especial

Conferencias, paneles y talleres. Foto: Especial

15 de Septiembre 2016
Está dirigido a maestros que imparten ciencias exactas de educación básica, media superior y superior

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2016, el quinto Congreso Nacional en Tecnología Educativa, evento organizado por la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa (AMITE).

Las actividades como conferencias, paneles y talleres se desarrollarán en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la unidad Camporredondo; el congreso está dirigido a maestros que imparten ciencias exactas de educación básica, media superior y superior y alumnos universitarios de carreras afines.

El AMITE es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la producción, investigación e innovación de contenidos, herramientas y estrategias de implementación de tecnología educativa con especial énfasis en matemáticas y áreas similares.

Las actividades que realiza son: Diseño y desarrollo de recursos interactivos, simuladores, videos, visitas virtuales, animaciones y apps, plataformas educativas, portales web y publicaciones digitales; Alfabetización digital, evaluación e intervención; diplomados para profesores, estrategias de implementación y análisis de resultados y diseño de nuevas soluciones.

La Asociación se creó en el 2010 gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un esfuerzo por agrupar iniciativas de innovación.

Encuentra más notas sobre