Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizará alumno estancia de investigación en Guanajuato

El estudiante cursará un semestre en ela Universidad de Guanajuato. Foto: Especial

El estudiante cursará un semestre en ela Universidad de Guanajuato. Foto: Especial

13 de Julio 2016
Exhortó a sus compañeros universitarios a tomar las oportunidades que brinda la máxima casa de estudios

Por su destacada capacidad académica, Rogelio Perales Fuente, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón, asistirá a una estancia de investigación y cursará un semestre de sus estudios profesionales en la Universidad de Guanajuato.

Luego de obtener el segundo lugar en la Competencia de Matemáticas de la OlimpiANEIC en Colima, evento organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), dijo que otro paso será vivir una realidad diferente durante su estancia como reto y una oportunidad para crecer.

El estudiante, asistirá a la Universidad de Guanajuato para una estancia de investigación relacionada con el “Concreto Ligero” como parte del Verano de la Ciencia, en donde trabajará junto con un académico de la universidad para así ampliar sus conocimientos y experiencia en la materia.

Rogelio Perales dijo sentirse expectante por conocer el método de enseñanza aprendizaje y así poder adquirir nuevos conocimientos para su desempeño profesional.

“Es una gran responsabilidad y orgullo representar a la autónoma de Coahuila en otra institución de educación superior”, dijo el estudiante.

Exhortó a sus compañeros universitarios a tomar las oportunidades que brinda la máxima casa de estudios para participar en movilidad internacional,

“No es fácil, pero es algo que vale la pena, es una inversión para tu futuro, inviertes en tu educación y es algo que deberíamos de estar aprovechando todos”, expresó el estudiante lagunero.

Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la unidad Torreón, expresó su orgullo por continuar dando pasos y logros por participar en actividades académicas y de investigación, lo que a su vez le permite experimentar nuevas realidades en otras ciudades e inclusive países del continente americano o europeo.

SIG

Encuentra más notas sobre