Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan foro regional para mejorar la calidad educativa

Fue dirigido a maestros de preparatoria. Foto: Especial

Fue dirigido a maestros de preparatoria. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
La calidad de la educación es considerada uno de los principales ejes para todos los órdenes

Para generar un espacio de expresión entre docentes comprometidos con el tema de la calidad de la educación, y ofrecer los caminos renovados que generen competencias, se llevó a cabo el primer Foro de Calidad en la Educación en el Nivel Medio Superior en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás.

Con el lema “Los saberes como base del desarrollo integral de los estudiantes”, se desarrolló el evento con la participación de maestros de preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila, incorporadas e instituciones invitadas.

Asistieron a la inauguración el coordinador de Investigación y Posgrado, Édgar Braham Priego; el oficial mayor, Julián Anzaldúa Gutiérrez; Octavio Pimente, coordinador de la Dirección de Asuntos Académicos y Rubén García Braham, coordinador de la unidad Saltillo.

De igual manera se contó con la presencia de la directora del Instituto de Enseñanza Abierta, Laura Elena Dávila y el director de la Escuela de Bachilleres “Mariano Narváez González” turno matutino, Martín Alday Hernández, así como maestros, directivo y alumnos de diversos planteles educativos.

Édgar Braham Priego, coordinador de Posgrado e Investigación de la UAdeC, señaló que la calidad de la educación es considerada uno de los principales ejes para todos los órdenes institucionales.

Braham Priego destacó que el foro, que tiene como tema “Los saberes como base del desarrollo integral de los estudiantes”, pone el acento en uno de los tópicos que se deben reflexionar permanentemente, no sólo para la responsabilidad en la instalación de generaciones cada vez más preparadas, sino en la necesidad de formar ciudadanos cada vez más comprometidos y habilitados ante los requerimientos de un mundo global y con mayores desafíos.

Encuentra más notas sobre