Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan estudio sobre migración a Coahuila

Además del trabajo el movimiento se da por los servicios. Foto: Especial

Además del trabajo el movimiento se da por los servicios. Foto: Especial

18 de Julio 2016
El objetivo principal es conocer el movimiento migratorio que se da para Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, llevará a cabo un estudio del comportamiento de migración a Coahuila, informó el catedrá- tico de la Facultad de Economía, Antonio Serrano Camarena.

Lo anterior, derivado a que con la creación de más empleos y la atracción de nuevas inversiones empresariales para Coahuila, Saltillo, Piedras Negras yAcuña se han convertido en el destino de un gran nùmero de mexicanos provenientes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz principalmente, que deciden migrar a fin de encontrar mejores oportunidades laborales.

“Piedras Negras, es un ejemplo de una ciudad con un crecimiento impresionante, aún más alto del que tenemos en la región Sureste, y a diario está llegando gente de otros estados para quedarse, por este motivo nosotros estamos tratando de desarrollar un estudio para saber cuál sería el ritmo en el que la gente del sur está llegando”, indicó.

Dijo que el objetivo principal de este estudio es conocer el movimiento migratorio que se da para Coahuila, ya que la gente que llega no sólo busca trabajo, sino también pretende contar con diversos servicios como casas, hospitales y escuelas.

“Este estudio apenas estamos empezando a hacerlo, estamos buscando los apoyos necesarios ya que requiere ciertos gastos; pero de manera inicial puedo decir que en Monclova y Acuña se va a vivir una depresión en el sentido de acomodar a la gente que viene a buscar trabajo”, aseguró el economista Antonio Serrano.

Encuentra más notas sobre