Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reabre el Museo de las Aves

Museo de las Aves de Saltillo

Museo de las Aves de Saltillo

08 de Junio 2016
Luego de tres años, el Museo hoy abre sus puertas

A casi tres años de que el Museo de las Aves de Saltillo cerró sus puertas, éste será reinaugurado hoy, anunció el presidente del Patronato y fundador del recinto Aldegundo Garza de León.

Este museo que cuenta con una exposición de mil 500 aves disecadas, y recibió una inversión para su ampliación de 16 millones de pesos con recursos federales y estatales.

En noviembre del 2013, en el marco de su vigésimo aniversario, se anunció su cierre para la remodelación de cuatro de sus salas de exposición.

Garza de León dijo que será uno de los más modernos de México por las adecuaciones que se hicieron en su interior.

Adelantó que se espera una gran cantidad de visitantes locales como extranjeros y dijo que la forma de presentación de esta colección de aves será completamente diferente.

Mencionó que en cuanto a las cuotas de recuperación en esta ocasión la entrada seguirá siendo módica en 20 pesos, con entradas libres en algún día de la semana para que nadie se quede sin visitarlo por cuestiones económicas.

El 15 de noviembre de 1993 abrió sus puertas el Museo de las Aves de México luego que Aldegundo Garza de León donó su colección de mas de 800 ejemplares con lo que inició el proyecto.

“Ya no tienen que esperar, afortunadamente les decimos con mucha alegría que en el transcurso de la semana antes que termine, es muy factible que esté listo el museo”
Aldegundo Garza de León
Fundador del Museo

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre